Jueves, 30 de mayo de 2013

Zhang nace en ShandongChina. El se gradua en "Wu Zuo Ren Art Secondary School" en Beijing en 2001, y desde la "Central Academy of Fine Art" en Beijing en 2005.

En su trabajo mezcla la pintura y la fotografia, trata de mostrar crudeza dentro de la inocencia, enfrentar esos dos contrastes y desde luego lo hace muy bien.

“Durante su crecimiento, el carácter del niño está distorsionado por las presiones de sus padres y su escuela, por ello las apariencias de mis figuras derivan entre personas reales y muñecas. La imagen es estética pero también quiere reforzar el fuerte sentido de la distorsión”, advierte Zhang a los medios.

Es también una denuncia social a la forma de criar a las juventudes chinas y como los padres transfieren sus miedos a sus hijos durante su crecimiento.

Es su forma de dar ese mensaje y aunque pueda chocar mucho es un trabajo que merece la pena ver, aunque sinceramente no es para todas las sensibilidades debido a su crudeza visual y eso quiero dejarlo claro.

Veamos algunas muestras de sus trabajos:

 

 

 

VIDEOS:

Videos solo visibles en su web: 1, 2, 3 y 4 (videos bastante tetricos que de ver se recomienda hacerlo en orden, ya que parecen continuados).

ENLACES:

- Web

- ArtNet

- Wiki sobre él (En Inglés)

Fuente:

Gracias a Diego Cardenal por el aviso, aunque no fue directamente a mi, sino a través de su página en Facebook relacionada con su blog, aunque el articulo al que hacía referencia venía de otra web.

Espero que os halla gustado y hasta el próximo articulo.

P.D.: "Sí, soy mucho de poner los enlaces de donde he visto los articulos que me llaman la atención, y siento no haber podido publicar nada antes, ya que he tenido algunos asuntillos personales y si se mezcla con que estamos en época de ferias....., algo de lo que pienso realizar fotografias y videos y que espero tener para la próxima semana. Buen finde".