Lunes, 02 de diciembre de 2013

Michael Kenna es un fotógrafo Inglés, mejor conocido por sus paisajes en blanco y negro.

Kenna asistió "Upholland College" en Lancashire, la Escuela de Arte de Banbury, en Oxfordshire, y el London College of Printing.

En la década de 1980, Kenna se mudó a San Francisco y trabajó como impresor de Ruth Bernhard.

La fotografía de Kenna se centra en paisajes insólitos con luz etérea logrado fotografiando en la madrugada o en la noche con exposiciones de hasta 10 horas.

Desde aproximadamente 1986 se ha utilizado principalmente formato medio Hasselblad y cámaras Holga y esto explica el formato cuadrado de la mayor parte de sus fotografías.

La principal excepción fue para las fotografías en el Kindergarten de Monique para el que se emplea una cámara de 4x5 en gran formato.

Su obra ha sido expuesta en galerías y exposiciones en museos de Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

También ha tenido fotografías incluidas en las colecciones de la Galería Nacional de Arte en Washington DC, el "photographique Patrimoine" en París, el "Museo de Artes Decorativas" de Praga, y el "Museo Victoria y Albert" en Londres.

Su fotografía de las ruinas de los campos de concentración fue sacado en los créditos de apertura de "Diario del Holocausto", película de Esther (2010).

En 2000, el Ministerio de Cultura en Francia hizo Kenna Caballero en la Orden de las Artes y las Letras. En 2006, Kenna escribió el prefacio a "Los seres humanos", una foto de la serie por el fotógrafo iraní Mohammadreza Mirzaei.

En 2011, escribió el prefacio de "El arte de la aventura", una monografía fotográfica por el fotógrafo escocés Bruce Percy.

Veamos algunos de sus trabajos:

 

 

 

 

 

 

 

ENLACES:

- Web

- Página de Facebook

Espero que os halla gustado (sobretodo a los amantes del "Blanco y Negro", que no he querido poner ni el retrato en color por no cargarme la estetica del articulo) y nos vemos en el próximo articulo.

P.D.: Si lo deseáis podéis dejar comentarios al articulo.