Jueves, 12 de diciembre de 2013

Me pareció una serie documental interesante para compartir con vosotros que se encontraba subida a Dailymotion y ya que voy a tener un mes muy liado por trabajo (diseño y programación web) es posible que redacte con menos frecuencia por aquí.

Y de paso he cambiado el nombre de "Curso de Fotografia" por "Formación", ya que esto también es formativo al igual que el curso que impartí al Tellez (instituto en Cáceres que colaboró en la Marcha Zombie de Cáceres por segundo año consecutivo).

Os dejo con los seis documentales que forman el conjunto, disfrutadlos:


Los genios de la Fotografia - Capítulo 1 de 6... por fotografiaencali

[...]


Ver más

(0)  | Enviar
Mi?rcoles, 04 de diciembre de 2013

La semana antes de las ferias en Cáceres donde fue el concierto de Lilith tuvó lugar el festival de la AMEX (Asociación de Músicos EXtremeños) 2010 y gracias a Alejandro (antiguo dueño del Bar Berlin de Cáceres) también habiamos tenido el honor de conocerlo antes y mantener un contacto con la banda que nos hizo posible realizar el trabajo fotografico y de video para Sindrome Musical (Web de Metal y Rock) que como ya mencioné evolucionó a MundoFreak.

Os dejo sin más con el reportaje fotografico realizado en esas fechas:

[...]


Ver más

Martes, 03 de diciembre de 2013

Allá por Mayo de 2010 en el Recinto Ferial de Cáceres se organizarón las ferias y las carpas tipicas con conciertos en directo, pues tuvimos el honor de poder asisitir al de la banda Lilith, un grupo que sencillamente me encanta y que con Sindrome Musical y el Bar Berlin de Cáceres tuvimos el honor de conocer en persona gracias a su antiguo propietario, Alejandro.

Las fotos las realice para Sindrome Musical (Metal y Rock), el proyecto que durante un tiempo llevé con Montaña y que en 2013 evolucionó a MundoFreak (mayor variedad temática, pero no en cuanto a la música, sino en cuanto a otras materias).

Os dejo con las fotos:

[...]


Ver más

Lunes, 02 de diciembre de 2013

Michael Kenna es un fotógrafo Inglés, mejor conocido por sus paisajes en blanco y negro.

Kenna asistió "Upholland College" en Lancashire, la Escuela de Arte de Banbury, en Oxfordshire, y el London College of Printing.

En la década de 1980, Kenna se mudó a San Francisco y trabajó como impresor de Ruth Bernhard.

La fotografía de Kenna se centra en paisajes insólitos con luz etérea logrado fotografiando en la madrugada o en la noche con exposiciones de hasta 10 horas.

Desde aproximadamente 1986 se ha utilizado principalmente formato medio Hasselblad y cámaras Holga y esto explica el formato cuadrado de la mayor parte de sus fotografías.

La principal excepción fue para las fotografías en el Kindergarten de Monique para el que se emplea una cámara de 4x5 en gran formato.

Su obra ha sido expuesta en galerías y exposiciones en museos de Asia, Australia, Europa y Estados Unidos.

También ha tenido fotografías incluidas en las colecciones de la Galería Nacional de Arte en Washington DC, el "photographique Patrimoine" en París, el "Museo de Artes Decorativas" de Praga, y el "Museo Victoria y Albert" en Londres.

Su fotografía de las ruinas de los campos de concentración fue sacado en los créditos de apertura de "Diario del Holocausto", película de Esther (2010).

En 2000, el Ministerio de Cultura en Francia hizo Kenna Caballero en la Orden de las Artes y las Letras. En 2006, Kenna escribió el prefacio a "Los seres humanos", una foto de la serie por el fotógrafo iraní Mohammadreza Mirzaei.

En 2011, escribió el prefacio de "El arte de la aventura", una monografía fotográfica por el fotógrafo escocés Bruce Percy.

Veamos algunos de sus trabajos:

 

[...]


Ver más