Martes, 28 de octubre de 2014

Tras algún tiempo inactivo por ser parte de la organización de este evento y andar liado con el resto de organizadores y colaboradores para que todo funcionará perfecto vuelvo a las andadas.

Este sábado pasado (25 de Octubre) celebramos la Marcha Zombi de Cáceres, en El Foro de los Balbos y fue un éxito a pesar de todos los eventos que coincidieron ese sábado, que sí una procesión, que si un concurso fotografico (aparte del nuestro), que sí.... (bueno, un montón que no recuerdo).

Nuestras cifras andan aproximadamente por más de 600 personas en la propia Marcha.

Empezamos por la mañana con algunos problemas técnicos que no tardarón en solucionarse demasiado.

A las 9 y poco de la mañana yo ya estaba allí con parte del equipo de colaboradores para más tarde llegar el resto de la organización con los materiales que necesitabamos montar y colocar, así que empezamos a montar y nos encontramos sin corriente electrica, cuando nos habian avisado la semana anterior de que los cuadros de luz ya estaban montados, pero no fue así, no los habia, los montaron en un rato con gran profesionalidad y simpatia, la verdad, mientras los demás montabamos el resto de las cosas.

Las alumnas del Carlos Tello y del I.E.S. Virgen de Guadalupe fueron muy simpaticas y profesionales guiadas por Raquel Villar quien se encargo de dirigir el maquillaje y habia dado algunos cursos esa misma semana sobre el maquillaje zombi.

Los alumnos de Imagen que vinieron con Santiago Marquez (Profesor del I.E.S. El Brocense) ayudaron mucho en el photocall y todos fueron muy profesionales sin tener que depender mucho de mi en el Photocall este año, por lo que pude centrarme en ver que todo funcionará correctamente.

El único gran fallo que ví esta año fue la música desde el principio del día, música flamenca y asereje no pegaban nada con una Marcha Zombi y quizás asusto un poco a algunas personas, pero es algo que tendremos más en cuenta para años próximos y algo que no dejaremos en el aire (ser criticos con nosotros mismos nos ayuda a crecer y a que lo hagamos mejor año a año).

Nuestro gran patrocinador fue "La Gran Familia" que costeo el maquillaje de este año (cobrabamos 1€ para poder costear el maquillaje para posteriores edicciones en caso de que fuera más dificil encontrar patrocinador, ya que este año no lo hemos conseguido básicamente hasta un mes antes de la propia Marcha).

 

 

El Photocall lo tuvimos situado al lado del escenario, donde los alumnos del I.E.S. El Brocense junto a Santi habian montado los focos, paraguas y demás material de estudio para tener un photocall de máxima calidad.

No todo el mundo paso por el Photocall, pero no estuvimos parados.

Y se nos presento una oportunidad curiosa, que siendo sábado, y estando tan cerca de la Parte Antigua, era más que probable, pero fueron muy simpaticos y nos permitieron tomarles fotos con los zombis.

Si hubieramos tenido una motosierra nos hubierá recordado algo.....xDDD

Muchisimas gracias a esta pareja de recien casados tan simpaticos y que desde la organización les deseamos lo mejor.

Niños y mayores se lo pasarón muy bien.

 

La Asociación Azure preparo un rol de supervivencia zombi (con objetivos para los supervivientes) al que se unieron muchos participantes y fue por la parte antigua, muchos zombis y algunos grupos de supervivientes.

Os voy a dejar con algunas imagenes de la partida también, que me tuve que pegar carreras con el superviviente zombi para tratar de captar los mejores momentos.

 

 

Fue una experiencia que encantó a la gente, más a los supervivientes que tenian que evitar los zombis por las calles mientras buscaban la forma de cumplir varios objetivos con NPC´s incluidos, como misiones de escolta o encontrar cosas.

Cada superviviente puede contar su propia experiencia dentro de la partida, ya que las ahí muy dispares y todas merecen la pena de ser contadas y escuchadas, o leidas, si eres uno de ellos te invito a compartir tú experiencia y nosotros trataremos de aprender de ella para mejorarla año a año.

Llegaron las 20h y La Marcha Zombi que caracteriza este evento debía de comenzar, así que a voces fuí uno de los que llamaron a los zombis a tomar filas y comenzamos.

¿La ruta? Ir hasta la fuente luminosa de Canovas y volver siguiendo a la policia que nos iba abriendo camino y cortando el trafico.

Llegamos a la Plaza Mayor de nuevo y era la hora de un espectaculo de un humorista cacereño, Cabuby, que colaboró gustosamente con nosotros amenizando la noche antes del concurso de Rey y Reina Zombi.

Estos fueron nuestros Reyes Zombis de este año:

 

Muchas gracias a todos los que hicistéis posible este día.

Fue un día que personalmente me lo pasé genial y que espero que todos los que estuvimos nos lo pasaramos de fábula.

VIDEO:

ENLACES WEB:

- FlickR (Galeria en FlickR)

- Grupo en FlickR (Para compartir tus fotos de los días de la Marcha Zombi en estos 4 años que llevamos haciendolo, yo sólo 3).

- Album en Facebook

- Página en Facebook

- Grupo en Facebook

- Perfil en Facebook

- Asociación Azure (en él, soy TurinF)

- Canal de YouTube de Raquel Villar (Maquilladora jefe)

- Evento del Concurso fotografico (organizado por un servidor con la colaboración de Safari Extremadura, quien otorga el premio y de las personas que formamos el jurado).

- Safari Extremadura

- MundoFreak (Cuando subamos el video llevará el logo de esta página entre otras cosas, que llevamos Montaña y un servidor, y a la que os invitamos a echar un vistazo)

ENLACES PRENSA:

- HOY: Articulo y Video

- Canal Extremadura (Minuto 25 y medio aproximadamente)

- Cáceres en tú mano

Es posible que cuando tenga los videos que me montará Montaña con lo que grabé y no fotografié del día (EOS 600D) lo comparta aquí editando este articulo.

Espero vernos pronto en otro articulo.

P.D.: "Este creo que me lo he currado bastante porque creo que después de tanto tiempo sin subir nada os lo debía a vosotros, mis seguidores y en cuanto entregue todas las fotos del Photocall volveré a estar más suelto para volver más activamente con las secciones y volver a dar variedad al asunto".