Martes, 15 de marzo de 2016

Tras una carga en FlickR de todo el día por fin anoche acabó la carga y puedo preparar hoy el articulo, aunque algunos ya hallan visto el album en FlickR.

La noche del sábado 12 de Marzo fue una jornada de San Pancracios muy divertida presentada por Carlos Santos (Povedilla en "Los Hombres de Paco", por ejemplo) a pesar de que Paco Rebollo (Fundación ReBross y uno de los responsables de la gala) siempre, en cada gala parezca decepcionado por las ayudas que ofrece el ayuntamiento en Cáceres a los San Pancracios (6.000€) y el resto vienen de entidades privadas atrayendo a un gran público en cada entrega y siendo la recaudación para Cruz Roja y Ayuda en Acción (sino recuerdo mal la información). Gala que dirigue el actor cacereño Daniel Holguin.

 

La gala empezó con una referencia a Rocky y la gran cacnción que lo caracteriza tocada por la banda cacereña formada por Ana B Carretero, Cristina Morgado, Maribel Blanco, Laura Martinez, Fernanda Valdés y Vic Gonzalez la cual recibe el nombre de "CHAPAGNE GRAZIES".

El primer San Pancracios, el Reyes Abades, de la noche se entrego a Pepe Reyes por su gran trabajo de figurinista en el mundo del cine y de las series.

El segundo San Pancracios, Mejor dirección Novel 2015, lo recibió de la mano de Daniel Holguin Dani de la Torre por "El desconocido" despues de que Carlos Santos le invitará a subir para entregar el premio.

Tinto Rebollo quiso dejar unas palabras de agradecimiento a los que apoyaron la gala y hacer una vista atrás de la historia de los San Pancracios, aparte de aclarar que 6.000 euros por el ayuntamiento para una gala así es muy poco dinero cuando en otros festivales de cine en alguna otra ciudad han llegado a dar hasta 140.000€ con la diferencia de que aquel no lo llenan tanto como este, por sus ciudadanos, cosa de la que personalmente no tengo ni idea.

 

 

Tocaba el momento de entregar el San Pancracios Actor Revelación 2015 a Miguel Herran (bastante simpatico e interesado por la Marcha Zombi de Cáceres de la que soy participe), reciente ganador de un premio Goya por "A cambio de nada".

Era el turno del San Pancracios Actriz Revelación 2015, el cual se entrego a Olivia Delcán por "Isla Bonita".

Paco Rebollo también tuvo su momento, quisó dejar algunas palabras y entregar el San Pancracio de Pasión por el cine, que era el único que no se había desvelado con anterioridad con la compañia de su anterior ganador, al que hizó subir primeramente.

Llegando a la mitad de la gala tocaba la interpretación musical y consiguiente promoción del nuevo album de su solista junto a Carlos Santos quien hablo con ella un poco en el escenario animando a que compraran su album.

Y volviendo con la gala Carlos Santos hizó subir a Eduardo Noriega para entregar el San Pancracio Mejor Dirección 2015 a Cesc Gay por "Truman".

 

El siguiente premiado no era otro que Pedro Casablanc por "B" (la de Barcenas y la corrupción que fue financiada por Crowfunding ya que ninguna institución se atrevía a financiar la peli).

 

Despues para un sketch parte del show subió a Julian Lopez, aunque supuestamente preguntaba por algún actor y no por él especificamente.

 

Julian Lopez otorgó el San Pancracio Mejor Actriz 2014 a Irene Escolar por "Un otoño sin Berlín".

Quedando ya sólo el San pancracio de Honor para Fernando Colomo.

Y ya despidiendose y dando paso a la última actuación musical con la misma banda que lo inicio.

 

Y con esto y el posado final la gala terminó.

Posiblemente preparé un mini-video en mi canal de YouTube con algunos mensajes de algunos de los presentes a la gala y a la presentación de la pelicula que hubo el día anterior.

Espero os halla gustado y nos vemos en próximos articulos.

ENLACES:

- Album en FlickR

- Album en Mundofreak (donde también voy a publicar este articulo).

- MundoExtremadura (web que este año me ayudó a conseguir las acreditaciones de prensa)

- Fundación ReBross (los organizadores de la gala)